María a su paso deja destrucción en Puerto Rico y Dominicana

Al pasar el Huracán María por Puerto Rico y la República Dominicana, ha dejado un panorama de destrucción. Las lluvias han continuado, y han provocado el desbordamiento de ríos en República Dominicana. El río Yuna, uno de los más caudalosos del territorio dominicano, ha provocado el aislamiento 15 comunidades de las provincias de Duarte y Sánchez Ramírez, en el noroeste, y paralizando un tramo de la carretera que comunica la turística Samaná (noroeste) con Santo Domingo, explicó a la agencia Efe una fuente de la Defensa Civil. Miles de personas continúan fuera de sus hogares, casi un millón no tiene agua y decenas de comunidades están incomunicadas.
Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo Peña comentan además que el Presidente Danilo Medina convocó para una reunión con el propósito de buscar soluciones a la situación creada por las lluvias y las inundaciones que provocó el huracán María.
Los comunicadores analizan que en Puerto Rico el paso del huracán María destruyó gran parte de las instalaciones de servicios de la isla. Los tres millones y medio de personas que allí se encuentran están pasando por momentos muy difíciles. Su recuperación será un proceso muy lento, ya que confrontan una crisis económica profunda, ya que se han declarado en banca rota. Carecen de servicios de energía eléctrica y los más optimistas preven que Puerto Rico recupere el servicio en tres o cuatro meses. Los más pesimistas creen que podría durar mucho más tiempo, y que las decisiones políticas en materia energética que se han tomado en el pasado ahora comienzan a cobrar al gobierno por sus malas decisiones.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que prolonga “indefinidamente” el toque de queda en la isla, para evitar la inseguridad ciudadana tras el paso del huracán María.
El presidente de EEUU, Donald Trump, amplió su polémico veto migratorio a seis países de mayoría musulmana, que expiró este domingo, con un decreto que impone restricciones a ocho naciones, entre ellas Venezuela. Los países afectados son Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia, Chad, Corea del Norte y Venezuela, en una proclamación presidencial que, según la Casa Blanca, tiene la misma fuerza de un orden ejecutiva y que entrará en vigor el próximo 18 de octubre.

 


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 38 times, 2 visits today)

Comentarios