Gobierno aprueba proyecto presupuesto 2018 menor que del 2017

El Gobierno ha generado muchas interrogantes con la aprobación del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el año 2018, que asciende a unos RD$687 mil millones, al ser un monto menor que el manejado para el año 2017.
Se cree que esto se debe a que el gobierno tiene más bajas proyecciones de sus ingresos que las recibidas en el 2017. Además los compromisos de la deuda son superiores a los del 2017, por lo que al parecer el Gobierno tendría que destinar un monto mayor del presupuesto para el año 2018, para cumplir con los compromisos.
Comentan los periodistas Gustavo Olivo Peña y Fausto Rosario Adames, que este es un anteproyecto de presupuesto y que este monto aprobado podría variar. Analizan en detalles el proyecto de presupuesto.
Otro tema que se analiza es que envían a juicio al dirigente reformista Rodríguez Pimentel por corrupción en Indrhi, junto a Príamo Méndez Cuesta, Manuel De La Cruz Martínez, José Antonio Pérez Jiménez, Fior D’ Aliza del Carmen Ares Salazar, Víctor Hugo Batista Linares y Teodoro Ruiz. El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó auto de apertura a juicio en contra del exdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) Héctor Rodríguez Pimentel y otras seis personas acusadas de malversar supuestamente 1.500 millones de pesos y 56,4 millones de dólares en esa institución.
La situación de los productores agrícolas se ha agravado con las inundaciones, por los desbordes de los ríos por las lluvias que no han cesado en todo el país.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Comentarios