¿Las construcciones del país resistirían un gran sismo?

Las construcciones en la República Dominicana es posible que no todas resistan un gran sismo. El periodista Samuel Tapia investigó para acento.com.do si de la forma en que son construidas las edificaciones, podrían enfrentar un terremoto como el que sucedió en México. Anuncia junto Gustavo Olivo Peña, subdirector de Acento, la manera que abordó la investigación y las opiniones de los expertos en el área.
Destrucción, grandes pérdidas materiales y muerte, son algunas de las palabras que se asocian a la ocurrencia de un terremoto, un “fenómeno natural” que puede suceder sin aviso previo y que pone a prueba la capacidad de los humanos para resistirlo y hacer frente a sus efectos. República Dominicana no está exenta. La posibilidad de que un sismo de gran magnitud afecte el país, según los especialistas, es cuestión de tiempo. Una situación que ya se ha presentado con anterioridad.
Comentan los comunicadores Olivo Peña y Tapia, sobre el curso de la Ley de Partidos Políticos, de lo que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se mostró de acuerdo con la aprobación de primarias abiertas en los partidos políticos dominicanos, al considerar que esto es sinónimo de “democracias maduras” como las de Estados Unidos y Argentina. El alto funcionario del Gobierno Dominicano también recordó lo dicho por el presidente Danilo Medina, de que “necesitamos la energía renovadora y el empuje de las nuevas generaciones”. Analizan la posición al respecto de los Partidos de Oposición.
La oposición venezolana abandonó el proceso de negociación política que inició este mes en República Dominicana con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro, como ocurrió en diciembre pasado, al alegar que no están dadas las condiciones para la continuidad de las conversaciones. La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo no ha cumplido unos compromisos suscritos en las primeras reuniones exploratorias y, por tanto, “no habrá nadie viajando” a Santo Domingo el miércoles, cuando estaba previsto un encuentro entre las partes.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Comentarios