Balance de la semana: daños huracán María, tema de la corrupción

Los daños causados por el huracán María, la persistencia del tema sobre transparencia y la corrupción en la cosa publica, son parte del balance de las informaciones de la semana en la República Dominicana.
Gustavo Olivo Peña junto a Marisela Gutiérrez analizan las informaciones de la semana en el programa.
El Gobierno informó que el Banco Mundial (BM) otorgó un préstamo de 150 millones de dólares al país para enfrentar los efectos de los daños causados por los desastres naturales y cubrir emergencias de salud pública. Esta opción de desembolso diferido ante catástrofes brinda a países afectados financiación inmediata sin tener que utilizar recursos destinados a programas sociales o de desarrollo, según informó la Presidencia. Aunque por otro lado los agricultores dudan que el gobierno desembolse los recursos que necesitan para resolver su situación.
Un día después de que el Foro Económico Mundial presentara el Índice Global de Competitividad, en el que República Dominicana quedó entre los más incapaces del mundo, lugar 104 de 137, el Consejo Nacional de Competitividad se apresuró este jueves a prometer acciones para ‘‘mejorar el posicionamiento y la calificación’’. Corrupción, falta de independencia judicial, favoritismo en las decisiones de las autoridades, ineficiencia del Gobierno en el gasto, el peso de las regulaciones, la falta de transparencia de las políticas, la ineficiente burocracia gubernamental, una fuerza de trabajo inadecuadamente educada y los crímenes y robos son algunos de los elementos que llevaron al país a descender 12 puestos en el análisis del Foro para este año.
La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo que no se han dado las condiciones para continuar en la República Dominicana el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro. “No hay condiciones para asistir a República Dominicana, evidentemente que si se produjeran en el andar las condiciones nosotros lo comunicaremos”, dijo el negociador de la oposición para el diálogo político venezolano, Luis Florido, en una rueda de prensa.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 55 times, 3 visits today)

Comentarios