Tiroteo en Las Vegas, EEUU. Y referéndum en Cataluña, España

El tiroteo efectuado por Stephen Paddock, apostado en el piso 32 de un hotel de Las Vegas provocó la matanza de 50 personas. Disparó indiscriminadamente ráfagas de fusil contra el público de un concierto de música country al aire libre que se celebraba en un plaza. La Policía Metropolitana de Las Vegas considera el incidente como la peor matanza masiva en la historia de los Estados Unidos, que hasta el momento habrían mas de 400 individuos heridos. La policía habría identificado al presunto autor del ataque como Stephen Paddock, de 64 años, un residente local de Las Vegas cuyos motivos por ahora son una incógnita. Aunque el Estado Islámico (EI) habría asumido la responsabilidad del tiroteo, un portavoz del FBI en rueda de prensa celebrada en la ciudad, indicó que no existe ningún vínculo conocido entre el tirador y ningún grupo extranjero conocido.
Otro tema comentado por Fausto Rosario Adames y Gustavo Olivo es el referéndum de autodeterminación de Cataluña, una jornada histórica que se ha visto manchada por el accionar policial. El protagonismo de este domingo ha sido arrebatado a la fuerza de los votantes por la Policía española, que ha recurrido a la violencia para evitar que los catalanes definan el futuro de la región. Los oficiales han irrumpido en numerosos centros de votación y han disparado balas de goma y utilizado otros medios violentos contra las multitudes de votantes. Han cortado la conexión a Internet en varios de estos centros de votación con el objetivo de frenar la transmisión de datos electorales.
Otro tema es que los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están convocados a la reunión de este lunes 2 octubre, para tratar el tema de las primarias y el uso del padrón que se contempla en el Proyecto de Ley de Partidos, que es objeto de estudios de la comisión bicameral. El encuentro será a partir de las siete de la noche, en el salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial en la Zona Universitaria de la ciudad capital, informó el PLD en un comunicado. La convocatoria se hizo al finalizar el encuentro del pasado día 16 de septiembre, el cual se extendió por unas siete horas, durante la cual se abordó, como punto único, el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios