Caonabo de Oro a tres profesionales de las letras y comunicación

El Premio Caonabo de Oro, por su trayectoria en el ámbito literario y los medios de comunicación dominicanos fue entregado al poeta José Mármol, al escritor y académico José Luis Sáez y al periodista Fausto Rosario Adames. Durante una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional, la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) y la empresa Total Dominicana reconocieron la labor de los tres profesionales. Fausto Rosario Adames, director de Acento.com.do y Acento TV, fue reconocido con el Caonabo de Oro en el renglón Periodista; José Mármol fue galardonado en el renglón de Escritor; y en el área de Escritor Extranjero se le otorgó el premio al Sacerdote José Luis Sáez, dominicano de origen español.
Otro tema que comentan en el programa los comunicadores Gustavo Olivo Peña y Fausto Rosario se refiere al Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tomaron la decisión de contratar a cinco abogados constitucionalistas para decidir si la introducción en la ley de partidos de las primarias abiertas constituiría una violación a la Constitución de la República Dominicana. Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, ofreció un resumen a los medios de comunicación, en el cual dijo que la propuesta de contratar a los juristas fue hecha por el presidente Danilo Medina, y aprobada por el organismo de dirección política del partido de gobierno.
Otra información es la del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo en Puerto Rico que el paso del huracán María no es “una catástrofe real” como la del ciclón Katrina, al destacar el bajo número de víctimas mortales, y advirtió de que el presupuesto federal se verá “desfasado” como consecuencia de los graves daños. “Si miras a una catástrofe real como Katrina (…), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto”, indicó Trump en San Juan, al referirse al huracán Katrina que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos. DIJO TRUMP


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Comentarios