Desalentadoras principales informaciones en R. Dominicana

Las informaciones más destacadas en la República Dominicana podrían provocar desaliento y preocupación.
El Instituto Duartiano sometió a la Justicia al comentarista radial Álvaro Arturo Arvelo Aybar (Alvarito), por insultar y tratar de denigrar al fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte. El Instituto Duartiano explicó que sometió al periodista por incurrir en la comisión de infracciones graves al hacer imputaciones que atacan de manera grosera la buena fama de la digna figura, la imagen, memoria y el honor del Padre de la Patria y Fundador de la República, Juan Pablo Duarte, en ocasión de intervenir en la realización del programa denominado “El Gobierno de la mañana” que se difunde por la radioemisora Z-101.
Los comunicadores Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña comentan que el juez de la Instrucción Especial del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Dominicana de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yimi Zapata, y otros dos acusados de asociación de malhechores y fraude.
También la República Dominicana ocupa el segundo lugar en América Latina entre los países en donde se paga más sobornos, solo superado por México que ocupa el primer lugar, según una medición de Transparencia Internacional (TI). Uno de cada tres latinoamericanos pagó sobornos en los últimos doce meses en servicios públicos básicos, según un estudio presentado hoy por la ONG alemana Transparencia Internacional (TI), que resalta la corrupción en México, República Dominicana y Perú.
En el ámbito internacional: la Misión de la ONU para la Estabilización de en Haití (Minustah), celebró su ceremonia oficial de clausura, diez días antes de su desactivación total para dar paso a una pequeña presencia policial, bautizada como Minujusth. En una ceremonia celebrada en Tabarre, al noroeste de la capital, que contó con la presencia del presidente de Haití, Jovenel Moise, la jefa de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), Sandra Honoré, expresó su satisfacción por la labor de la ONU en este empobrecido este país, desde 2004.

El embajador de Taiwán en Santo Domingo, Valentino Tang, descartó que el reciente anuncio de que China hará inversiones millonarias en el país pueda afectar las relaciones que por más de 75 años ha sostenido Taipei con la nación caribeña, según informaron medios locales. Tang opinó que en ocasiones se hacen anuncios de supuestas inversiones millonarias que al final no se ejecutan, diferente, destacó, al sostenido aporte de su país a proyectos en República Dominicana.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 256 times, 1 visits today)

Comentarios