Sistema político atrapado por el PLD por decisión de primarias

El sistema político nacional está entrampado para tomar la decisión de si las elecciones internas de cada partido serían con primarias abiertas o cerradas. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atrapa a todos los demás, deteniendo con esto la deseada Ley de Partidos en la República Dominicana.
De su lado  Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), manifestó que el grado de intervención conforme a la configuración constitucional actual no permite al Estado determinar cuál debe ser en concreto la forma de elección de los candidatos de los partidos políticos en sus elecciones internas. A raíz de la decisión del Partido de la Liberación Dominicana de evaluar las primarias abiertas como parte del estudio del proyecto de Ley de Partidos, Finjus destacó que el principio de democracia interna de los partidos o agrupaciones políticas no impone automáticamente la celebración de primarias.

Abogados del PLD proponen 3 juristas para consulta sobre primarias

Finjus: “configuración constitucional no determina elección candidatos partidos políticos”

En otro tema, la Federación de Estudiantes de la Universidad Estatal ha sido sacudida con la acusación por estafa del presidente Yimmy Zapata, quien está en prisión preventiva. Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña analizan también este tema, del nivel de compromisos que tuvieron en épocas pasadas, quienes fueron dirigentes estudiantil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. La posición hasta hace unos años, era representar la rebeldía, las ansias de justicia y equidad y el derecho de los dominicanos a una educación liberadora, sin costos, así como la búsqueda de la libertad política, la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados y la conquista de un presupuesto justo para la educación superior, y en particular para la UASD. En las  o resultaron heridos o lesionados de por vida: Sagrario Ercira Díaz Santiago, Amelia Ricart Calventi, Rafael Guillermo Abreu, Flavio Suero, Antonio Santos Méndez, Miguel Tolentino y Luis Jiménez Mella. Brunilda Amaral y Antonio Pérez aún se encuentran con discapacidad física motora, luego de haber sido heridos en estas luchas. Hay que recordar también a Nicolás Valerio, dirigente del Frente Estudiantil Flavio Suero, y muchos otros.

La UASD está obligada a eliminar el co-gobierno estudiantil


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 237 times, 1 visits today)

Comentarios