Nivel de corrupción en OMSA, y el crimen contra Yuniol Ramírez

El nivel de corrupción denunciado varias veces en la OMSA y el horrendo crimen cometido contra Yuniol Ramírez, son analizados por los periodistas Gustavo Olivo Peña y Samuel Tapia.
El Ministerio Público Solicitó un año de prisión preventiva contra los presuntos implicados en el homicidio del abogado Yuniol Ramírez Ferreira, entre ellos el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.

Ramírez fue encontrado muerto en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, atado con cadenas a dos blocs y con una herida de bala en el rostro.

Interrogatorio: “El Grande” afirma Argenis disparó contra abogado en vehículo en movimiento a la altura del KM 9 de la autopista Duarte

Ministerio Público señala como “cabecilla red criminal” al exdirector Omsa involucrado en asesinato Yuniol Ramírez

Manuel Rivas sobre asesinato de Yuniol: “Yo no mandé a hacer eso”
La extraña desaparición y el aviso de captura de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Rafaelito” o mejor conocido como “Quirinito”, provocó que el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez sostuviera un encuentro de trabajo con los miembros de los organismos de seguridad a los fines de coordinar acciones para la búsqueda. La reunión contó con la participación del ministro de Defensa, teniente general del Ejército Dominicano, Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante de la Armada Dominicana, Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante de la Armada Dominicana, Sigfrido Pared Pérez, y el director de Inteligencia del Estado Mayor (J-2), coronel Fidel Calcaño Paulino.
Otra información analizada es que los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD) consideró este lunes que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, está renuente al diálogo y, en consecuencia, ‘‘le gusta que el CMD haga huelgas’’. El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, respondió a las declaraciones del pasado viernes de la titular de Salud y a la información que recibió de los tres intermediarios, quienes le transmitieron que Guzmán Marcelino ‘‘va a valorar recibir al CMD un mes después que levanten el paro y que este sea levantado por tiempo indefinido’’.
La Junta Directiva Nacional del CMD ratificó una huelga general de 72 horas desde el martes 17 y que se extenderá hasta el jueves 19 de octubre en todo el territorio nacional y en todos los centros de salud del IDSS y del Servicio Nacional de Salud. ‘‘Se mantendrán los servicios de emergencia y a los pacientes en estado de gravedad’’.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 595 times, 1 visits today)

Comentarios