La matanza de haitianos y dominicanos en el año 1937.

La matanza de haitianos y dominicanos ocurrida en el año 1937 en la República Dominicana. En esta edición de “A Partir de Ahora”, hacemos una reflexión histórica con Ana María Belique, vocera del movimiento Recono.cido y el abogado Edgar García.
Ambos externaron que, a propósito de que este mes de octubre, se conmemoran 80 años de ese hecho, en el que, por órdenes del régimen del tirano Rafael Leónidas Trujillo, fueron asesinados miles de haitianos y de dominicanos, para lo cual fueron inventadas diferentes excusas y justificaciones para esta matanza, en nombre de defender los intereses nacionales, tenemos que reivindicar que la nación dominicana no se construye con crímenes ni abusos, sino con patriotismo, amor, entrega y sacrificio como lo enseñaron Juan Pablo Duarte, los Trinitarios y Luperón.
Señalaron además que ese hecho criminal ha quedado en las sombras del desconocimiento, de las leyendas justificativas y, lo que es peor, al quedar impune, borrado de la memoria, de la verdad y de la justicia, se ha proyectado en nuestra cultura y en nuestras políticas e instituciones, haciendo normal que se puedan seguir violando Derechos Fundamentales con un sello racista, segregacionista y discriminatorio que atenta contra nuestra nación y nuestra democracia.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios