Proyecto de Ley sobre Silencio Administrativo

Conozca el proyecto de ley sobre Silencio Administrativo.
La periodista Carolina Batista Jefa de información del portal Acento.com.do, entrevista al Senador de la Provincia de Puerto Plata José Paliza, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre el proyecto de ley.

El Senador Paliza insistió en la importancia de dicha ley para impulsar la creación de riquezas y empleos en el país, ya que la República Dominicana se ha caracterizado por mantener trabas para la instalación de nuevas empresas, sobre todo las vinculadas al turismo.
Destacó que los inversionistas a veces se pasan años esperando la autorización para emprender nuevos negocios, ya que las autoridades no establecen reglas claras en los procedimientos, vulnerando la seguridad jurídica. Añadieron que una ley de silencio administrativo otorgaría mayores facilidades para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan accionar frente a la administración, sin temores ni demoras en los permisos.
Por último, explicó que, a partir de ahora, con este nuevo marco legal, cuando se deposite la solicitud de un permiso en cualquiera de los ministerios e instituciones públicas, en principio, una vez completado el expediente, habrá un plazo de 60 días para considerar rechazada o aprobada la solicitud y ejecutar su inversión, sin tener que hablar con más nadie.
Que este proyecto va acorde con lo dispuesto por la Ley 107-13 de procedimiento administrativo sobre la posibilidad de establecer el silencio positivo cuando lo requieran las necesidades de la sociedad.

Con el Senador Paliza se trataron diversos temas de la actualidad nacional.

Senador José Paliza presentará proyecto de ley para crear el sistema nacional de estadística

Bloque de senadores del PRM presenta al país proyecto de Ley sobre Silencio Administrativo


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios