Corrupción en OMSA privilegia por años a empresario Santana Zapata

De la corrupción descubierta en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se destaca los contratos millonarios con los que fue privilegiado el empresario Eddy Rafael Santana Zapata, quien obtuvo beneficios por más de 480 millones de pesos, con empresas que no estaban legalmente establecidas. El empresario Santana Zapata se benefició con contratos de más de 40 millones, justificados en reparaciones mecánicas de algunos autobuses de la OMSA.
La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), representada por los periódicos impresos Listín Diario, El Caribe, Diario Libre, El Nacional, La Información, El Día, Hoy y El Nuevo Diario, denunció que los más altos funcionarios del Gobierno evaden las preguntas de los periodistas sobre temas de interés nacional, y en algunos casos se han producido maltratos a los reporteros que intentar hacer su trabajo acercándose al presidente Danilo Medina. La denuncia de la SDD fue expuesta en un documento público publicado este lunes en los periódicos impresos, en el cual critica que los funcionarios gubernamentales más importantes prefieran la elaboración y envío de notas de prensa para tratar los temas de su interés, en lugar de someterse al libre intercambio de preguntas y respuestas con los periodistas.
El Concejo de Regidores del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo, consume en nómina e incentivos más de RD$97 millones del presupuesto anual de la alcaldía. El ayuntamiento desembolsa 7 millones 764 mil 918 pesos cada mes para cubrir la nómina de los bufetes directivos de los partidos políticos con presencia en el Consejo de Regidores. Sólo los desembolsos en salarios y remuneraciones de los concejales, según la nómina de septiembre pasado, son de 3 millones 960 pesos cada mes, unos 47 millones 520 mil al año. Cada uno de estos burócratas devenga un sueldo de RD$190 mil, más otros 30 mil pesos de incentivos, lo que suman 220 mil en total.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 209 times, 5 visits today)

Comentarios

  • Henry Baez

    Que siga la fiesta!!!