Gobierno de Medina ¿Un gabinete de “Tutumpotes” ?

El Gobierno que encabezan el presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño, junto a su gabinete acumulan una fortuna de RD$3,150,935,400. Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña comentan los detalles del reportaje especial publicado en nuestro portal acento.com.do producido por el Periodista Samuel Tapia, con gráficos y programación de Juan Camilo Cortés, donde desglosan las declaración de bienes de cada ministro. La fortuna del gabinete de Danilo Medina

También analizan en el programa la designación que hizo el presidente Danilo Medina de nueve empresarios que formarán parte del pleno del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), así como a otros 35 miembros en un nuevo Consejo Consultivo, disposición contenida en un decreto del gobierno dominicano con la intención de fortalecer la Estrategia Nacional de Competitividad. Los nueve empresarios designados en representación del sector privado son Pedro Brache, Fernando Capellán, José Miguel González, Manuel A. Grullón, Luis Molina Achécar, Frank Rainieri, Manuel E. Tavares y Felipe Vicini, informó la Presidencia en un comunicado. Como asesora industrial honorífica del Poder Ejecutivo y, en esa condición miembro del CNC, se nombró a Ligia Bonetti, mientras que por el sector público estarán los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y de Hacienda, Donald Guerrero. El artículo 4 del referido decreto crea el Consejo Consultivo del CNC, que estará integrado por Miguel Barletta, Rafael Blanco Canto, Roberto Bonetti, José Clase, Samuel Conde, José Luis Corripio y Manuel Díaz, Pedro Esteva, Manuel Estrella, Félix García, Carlos Guillermo León, Aquiles Hernández, Franklin León, Celso Marranzini. Asimismo, Carlos José Martí, Ramón Menéndez, Marcial Najri, monseñor Agripino Núñez Collado y Mercedes Ramos, Héctor Rizek, Samir Rizek, Gustavo Tavares, Juan Manuel Ureña, Bernardo Vega, Juan Vicini, Máximo Vidal, José Vitienes y Elena Viyella también formarán parte del nuevo Consejo Consultivo del CNC.
Otra información analizada es que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) autorizó al juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, a que conozca las medidas relacionadas con la congelación preventiva de bienes procedentes del lavado de activos y financiación del terrorismo. Asimismo, informó de que designó a la jueza Kenya Scarlett Romero, titular del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, como su enlace en las mesas multisectoriales con el Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), puntualmente ante el grupo de Latinoamérica, conocido como Gafilat.
También el Ministerio de Defensa investiga la denuncia de 80 militares y decenas de civiles que acusan a un miembro de las Fuerzas Armadas y a su esposa, de estafa en su contra por más de RD$200 millones, a través de una compañía financiera. Los afectados se querellaron en contra del cabo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Wildis Concepción Flores y su esposa Narkiris Lorenzo López, propietarios de la financiera Soluciones L&L ubicada en la carretera Mella, del municipio Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo. El militar Concepción Flores logró huir del país el pasado 13 de octubre a la ciudad de Miami, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional del Cibao, y desde allí habría tomado otro vuelo con destino a Italia, según las autoridades.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 379 times, 1 visits today)

Comentarios