Santana Zorrilla, empresario con mucha suerte

Eddy Santana Zorrilla, el empresario que se podría decir que tiene mucha suerte, tanto por la forma en que ha sido favorecido con negocios en varias instituciones del gobierno durante muchos años, como la calificación que le otorgó la jueza Leonarda Quezada, respecto a los demás coacusados. El empresario Santana Zorrilla ha sido vinculado a supuestos actos de corrupción junto a Manuel Rivas, destituido director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) quien tiene medidas de coerción por el caso Yuniol Ramírez.
La jueza del Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, desvinculó la acusación de complicidad contra el empresario Eddy Santana Zorrilla por la muerte del abogado Yuniol Ramírez, hecha por la familia de la víctima, de la imputación por corrupción que sostiene el Ministerio Público contra el mismo imputado. Ambas querellas serán conocidas de manera separada, tras la defensa solicitar la desvinculación de la familia del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) por tratarse de temas distintos.
Los abogados del empresario Eddy Santana Zorrilla solicitaron la exclusión su representado del caso del asesinado abogado Yuniol Ramírez, ya que según afirmaron, este está acusado de corrupción. Miguel Valerio manifestó que la solicitud se basa en que la acusación contra Santana Zorrilla pesa bajo los delitos de Asociación de malhechores y corrupción, y no por la muerte del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona).  Jueza separa las dos acusaciones contra Santana Zorrilla en los casos corrupción OMSA y asesinato Yuniol Ramírez
La jueza del Tribunal del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste declaró inadmisible la acusación por complicidad en el asesinato de Yuniol Ramírez contra el empresario Eddy Santana Zorrilla, mientras que le interpuso un mes de prisión preventiva por actos de corrupción como lo solicitó el Ministerio Público. El abogado de Santana Zorrilla, Miguel Valerio, señaló que la jueza Leonarda Quezada señaló que el expediente acusatorio era inadmisible porque la acción carecía de méritos.
Los periodistas Gustavo Olivo Peña y Fausto Rosario analizan además el tema de Venezuela: El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, advirtió que se marchará de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) si el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, continúa en la coalición. “Hablo a título personal, mientras esté en la unidad el señor Ramos Allup yo no voy a seguir en esa mesa, no voy a ser parte ya, llegó la hora”, dijo y aclaró que no se trata de la MUD “como concepto” sino de “un sector de la oposición” a los que “les tiran un hueso y lo agarran”.El dirigente dio estas declaraciones durante su programa “Pregunta a Capriles” que se transmite en la web Periscope, donde criticó que cuatro gobernadores recién electos de AD se hubieran juramentado este lunes ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señalada de fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 329 times, 2 visits today)

Comentarios