Banco Nac. de Cerebros en UNPHU. AGN Feria Historia 2017

Banco Nacional de Cerebros ¿sabe qué es y que relación tiene con la Universidad Pedro Henríquez Ureña? Gustavo olivo Peña entrevista a José Luna, Director del Banco Nacional de Cerebros de México y la doctora en medicina, docente e investigadora de la UNPHU, Daisy Acosta.
Es un programa doble, porque en una segunda parte conversamos con Solange Valdez, encargada de Relaciones Públicas del Archivo General de la Nación, (AGN), sobre la cuarta Feria del Libro de Historia Dominicana 2017.

Los doctores en medicina Luna y Acosta explicaron que recibir donantes del cerebro de pacientes fallecidos con y sin Alzheimer para instalar en el país un banco de cerebros, es la próxima etapa de una investigación sobre la enfermedad en la que la UNPHU está inmersa desde hace más de 10 años.
Ambos están conscientes de que instalar un banco de cerebros para avanzar en la búsqueda de una cura para el Alzheimer, tendría como obstáculo superar creencias populares, pero es preciso seguir adelante con los planes, recibiendo la asesoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En tanto, Valdez explicó que el Archivo General de la Nación pondrá en circulación 17 nuevos títulos que enriquecerán el acervo bibliográfico de la entidad y del país, en el marco de la 4ta Feria del Libro de Historia Dominicana, que tendrá lugar del 30 de octubre al 4 de noviembre próximos.
Entre los títulos que verán la luz se encuentran Tras los pasos de Balaguer, de Pedro Carreras Aguilera, obra ganadora de la categoría compilación documental de la segunda convocatoria del Premio Nacional de Historia AGN-Vetilio Alfau Durán, correspondiente al año 2016.
Por igual, se pondrá en circulación El Montero, libro escrito en 1856 por Pedro Francisco Bonó que forma parte de la Colección Juvenil del AGN y está dirigido a incentivar el hábito de lectura de historia en niños y adolescentes así como Pensamiento social y político del Estado-nación-pueblo dominicanos, del homenajeado Francisco Antonio Avelino; Obras casi completas, tomos III y IV , Rufinito, de Federico García Godoy y El Cementerio de la avenida Independencia, de Amparo Chantada, entre otros.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios