Parlamento proclama independencia de Cataluña

El Parlamento catalán ha llevado a cabo la votación necesaria para proclamar la independencia de Cataluña. Ha ocurrido, como también era previsible, en el contexto de un pleno parlamentario estrambótico, tenso y accidentado, y se ha celebrado con un procedimiento excepcional votado y aceptado sobre la marcha, frente el rechazo manifiesto de los diputados de la oposición, que abandonaron el hemiciclo del Parlamento entre gritos de ‘¡Viva Cataluña!’: la resolución de Junts Pel Sí, que propone la declaración de la independencia de Cataluña, se votó en una urna, para garantizar el voto secreto de los diputados y limitar así las consecuencias penales individuales que pueden derivarse de este acto.

En el ámbito local los periodistas Gustavo Olivo Peña y Fausto Rosario analizan el proceso que inició la Cámara de Cuentas de auditar a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en momentos en que el exdirector de la entidad, Manuel Rivas y otros empleados guardan prisión preventiva por la muerte del abogado y profesor Yuniol Ramírez. La investigación, que abarca el periodo 16 de agosto 2012 hasta 17 de octubre 2017, busca determinar violación en materia penal a la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones y a la 41-08, sobre Función Pública. Margarita Melenciano Corporán, miembro del pleno de la Cámara de Cuentas, encabeza el equipo de 10 auditores.

Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 61 times, 3 visits today)

Comentarios