“Delincuentes y asesinos están impunes en el Estado”, Marcha Verde

“Delincuentes y asesinos participan impunemente en la dirección del Estado”, proclamaron los dirigentes de la Marcha Verde, en la manifestación realizada en Santo Domingo, realizadas frente a las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde el movimiento advirtió que las muertes de la OMSA, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) son trágicas expresiones de una inmensa estructura de corrupción en la que delincuentes y asesinos operan sin ningún tipo de consecuencia.
Con caminatas, música, bailes y otras expresiones artísticas la Marcha Verde también se manifestó en varios sectores de Santiago de los Caballeros como en otras ciudades del Cibao, donde reiteraron los objetivos de lucha social, corrupción 0 y fin de la impunidad. El Día Verde, como también le llamaron, estuvo en todas las provincias del país y en varias ciudades del extranjero.

Marcha Verde denuncia delincuentes y asesinos participan impunemente en la dirección del Estado

Marcha Verde se hizo sentir en Santiago y el Cibao en jornada contra la corrupción

Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña analizan las diferentes aristas del nivel de violencia que está sucediendo en el país, sobre todo contra la mujer.
Con la explosión del escándalo de corrupción de Lava Jato, que se extendió desde Brasil a la mayor parte de América Latina, la corrupción continúa como uno de los problemas más graves de la región, de acuerdo a los resultados del Latinobarómetro 2017, elaborado entre junio y agosto de este año con datos de 18 países de la región. Además, los ciudadanos perciben que no se hace lo suficiente para enfrentar ese mal. En el Perú, por ejemplo, solo el 27% cree que “se está progresando en reducir la corrupción en las instituciones del Estado”. En Brasil, la cifra alcanza el 33%; y en Ecuador, el país con los mejores resultados, llega a 55%.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 59 times, 2 visits today)

Comentarios