República Popular China, y los nuevos tiempos

En la República Popular China están habiendo nuevos tiempos que es importante dar a conocer. En este programa el periodista Gustavo Olivo Peña conversa con Luís González, experto en política internacional, quien nos muestra en que consisten estos nuevo tiempos.

El experto tocó el informe presentado por el Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, en el XIX Congreso Nacional de dicho partido y que fue inaugurado el pasado miércoles 18, calificándolo como el acontecimiento más destacado de tan magno evento que se realiza cada 5 años.
González advirtió que de los doce puntos del discurso el titulado “Perseverancia en la directriz de un país con dos sistemas y el impulso de la reunificación de la patria”, es uno de los más deben llamar la atención en los paises, que como la República Dominicana, todavía mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán. Porque con cada expresión de ese punto, el presidente Xi dejó claro cuál es el mensaje. Cuando dijo: “mantener el poder administrativo general de la dirección central de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, garantizando su alto grado de autonomía y asegurarnos de que la directriz de un país, dos sistemas, se mantenga sin cambios ni vacilaciones y se ejecute sin distorsiones”, está reiterando que no admitirán intentos de separatismos en estas dos regiones.

Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios