Documento anticorrupción fiscalías de varios países, RD no estuvo

En el Documento anticorrupción que rubricaron fiscalías de varios países, no estuvo la República Dominicana.
Delegados de las fiscalías de Argentina, Portugal junto a colegas de varios países de América y de Suiza, firmaron un documento compromiso anticorrupción que incluye citas bilaterales con la procuradora general panameña para tratar el caso Odebrecht, del que las autoridades dominicanas estuvieron ausentes. El secretario general del Ministerio Público de Panamá Rolando Rodríguez, dijo que con este encuentro se reforzarán “los lazos de comunicación estrecha que ha habido y las colaboraciones, que han tenido inclusive efectos en las investigaciones” del caso Odebrecht, complejo y de dimensión transnacional. La empresa Brasileña Odebrecht pagó sobornos por más de 3 mil millones de dólares en varios países de Latinoamérica y de África. En el acuerdo que se firmó, consideraron los fiscales de mayor relevancia, fortalecer los lazos de cooperación internacional entre ministerios públicos, mantener firme la lucha contra la corrupción, entre otros acuerdos.

Otro tema que analizan los comunicadores Gustavo Olivo Peña y Fausto Rosario Adames, es que ha continuado en estos días los feminicidios. Esta vez el teniente del Ejército Dominicano ultimó a su esposa y luego se suicidó de un disparo, en un hecho ocurrido en el residencial Carmen Renata 3era en el distrito municipal de Pantoja, provincia Santo Domingo.
Fuera del República Dominicana, el inventor Peter Madsen ha admitido que fue él quien descuartizó a bordo de su submarino a la periodista sueca Kim Wall, desaparecida a mediados de agosto, y que arrojó sus restos al mar, informó la policía danesa. Madsen ha cambiado además su declaración sobre la muerte de Wall, que según él había sido provocada al caerle de forma accidental la escotilla del submarino, y afirma ahora que falleció por intoxicación de monóxido de carbono mientras él estaba en la cubierta de la nave.
Paul Manafort, exjefe de campaña del ahora presidente Donald Trump, y su exsocio Rick Gates se enfrentarán cargo de “conspiración contra Estados Unidos”, entre otros, en la investigación de la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, según el escrito de acusación que se entregó al Buró Federal de Investigaciones (FBI), fueron aprobados por un gran jurado federal en Washington el pasado viernes.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 217 times, 2 visits today)

Comentarios

  • pablo

    SEGUN,,FUENTES,,DANILO,,ADMITIO,,,,QUE,,NO PODIA,,FIRMAR,,,PUES,,EL,,TIENE,QUE,,PROTEGER,,A ,LO .MAFIOSOS,,QUE,,APOYARON,,,SU,,REELECCION.,,,,Y,,ELDIJO,QUE,,EL ESPEJO.DE FIEL.AL.,,SICARIATO,,QUE ,SIEMPRE,LO,,,A,,APOYADO,,