Empresario Najri: instituciones Estado estancan desarrollo país

El empresario Marcial Najri atacó a las instituciones del Estado por su incapacidad para reformar las leyes, normas y reglamentos que obstaculizan el desarrollo y encarecen las operaciones de los sectores productivos. Durante el almuerzo anual de la Asociación de Industriales de la República Dominicana (AIRD), y al exponer frente a funcionarios del Gobierno claves para el desarrollo de la economía nacional, Najri orientó su discurso a enunciar las problemáticas que, desde el Estado, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial consienten y que estancan al país.

Marcial Najri critica incapacidad de instituciones para reformar las leyes que obstaculizan el desarrollo

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió en la necesidad de cambiar el actual sistema de inmigración del país por otro “basado en el mérito”, tras el atentado perpetrado en Nueva York por un inmigrante de Uzbekistán. Ocho personas murieron y decenas resultaron heridas. En una serie de tuits, Trump se hizo eco de una información de varios medios, entre ellos la cadena ABC, que asegura que el sospechoso del atentado, Sayfullo Saipov, un uzbeco de 29 años, llegó a EEUU hace siete años gracias a una lotería de visados a la que acceden naciones que tienen pocos inmigrantes en el país. Trump vinculó a los demócratas, concretamente a su líder en el Senado, Chuck Schumer, con ese programa de lotería de visados.
Otra información comentada por Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña, es que Miles de uruguayos, autoridades políticas y personalidades de la cultura del país austral se despidieron este martes del cantautor uruguayo Daniel Viglietti (1939-2017) con música, lágrimas, flores y un multitudinario aplauso.
El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, manifestó que los resultados obtenidos en los últimos casos judiciales que han estado en la palestra pública, no han sido por “arte de magia” sino por los trabajos de investigación del Ministerio Público. “Son trabajos serios y tesoneros del Ministerio Público. Son resultados que vienen, no por arte de magia sino por un trabajo que está haciendo la institución”, destacó Rodríguez al ser abordado por periodistas durante el almuerzo de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 340 times, 2 visits today)

Comentarios

  • Eusebia

    Tiene que atacar al Mudito Presidente que con sus visitas arregladas va matando lo poco que queda de institucion

  • pablo

    EN,,ESA,,REUNION,,,ESTA,,EL JEFE,,DEL,GANSTERISMO, EN,EL,PALACIO,,EL MINISTRY, PERALTA,,,,