Violencia social y violencia de género.

El nivel de violencia social y la situación de violencia de género que ha habido en la República Dominicana es alarmante. En esta edición de A Partir de Ahora conversamos con José Ortiz, psicólogo clínico y terapeuta familiar.

El especialista alertó que la gran cantidad de feminicidios, suicidios y homicidios en general es el resultado de la transformación del país hacia una sociedad egocéntrica e individualista, sin que el estado tenga políticas públicas efectivas destinadas a prevenir la violencia.
Ortiz insistió en que el asunto es educar y prevenir; no intervenir cuando ya el daño está hecho”.

Por igual, recordó que la conducta agresiva no se forma en la adultez, sino en la infancia y a partir del historial de aprendizaje, que incluye los valores adquiridos en la familia y en la escuela.

Y que es justamente en las instituciones destinadas a la formación de los infantes, como la familia, es que el Estado debe fomentar la enseñanza de conductas no agresivas, de equidad y tolerancia.

Reportaje especial de acento.com.do:

Violencia machista, las mujeres sugieren acciones para reducir este mal

 


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios