Discrepancias entre Cámara de Cuentas y Ministerio Público

Las discrepancias se han evidenciado entre la Cámara de Cuentas y el Ministerio Público, por las funciones de cada organismo del Estado, de acuerdo a las declaraciones de los encargados de estas instituciones. El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, manifestó que dicha entidad realiza los informes de auditorias a las instituciones públicas, pero no puede hacer el trabajo de investigación que le corresponde a la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativas (PEPCA). “Les aseguro que cuando identificamos alguna violación a las leyes penales de nuestro país o algún acto de corrupción es porque tenemos las evidencias. Ahora, la investigación le corresponde al Ministerio Público y la sanción a los jueces”, manifestó Álvarez Pérez.

A raíz de las declaraciones de la Pepca de que las auditorías que le remite la Cámara de Cuentas no equivalen a sentencias condenatorias por corrupción y carecen de méritos para iniciar automáticamente procesos ante tribunales, Álvarez Pérez dijo que desde su óptica, las investigaciones son trabajos serios.

Cámara de Cuentas dice no puede hacer trabajos de la Pepca

Víctor Emilio Masalles Pere, obispo de la iglesia Católica, presentó ante la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley para crear la asignatura ‘‘Introducción a la sexualidad humana’’ que enseñe a los estudiantes que la sexualidad humana tiene el propósito de procrear y que es un compromiso exclusivo de dos personas de sexos opuestos, hombre y mujer.

Abstinencia como método anticonceptivo y sexualidad solo entre sexos opuestos, propone obispo para reformar educación sexual

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció la puesta en marcha del “Plan Nacional Contra la Violencia de Género”, con la finalidad de dar respuesta ante el incremento que se ha dado en los últimos días, lo que ha causado preocupación en la sociedad dominicana.

Cientos de hombres participaron en una marcha contra el feminicidio este miércoles 1 de noviembre en la capital de República Dominicana. Fue motivada por el alto nivel de asesinatos sucedidos en lo que va de año en el país, registrados a la fecha 74 mujeres muertas a manos de parejas o exparejas. En la caminata tenían como lema “Detener la violencia contra la mujer también es cosa de hombres”. En la República Dominicana impera la cultura machista que entre 2005 y 2016 provocó la muerte de unas 1, 166 mujeres. A raíz de que en los últimos meses se ha intensificado la agresión hacia las mujeres, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández advirtió que los asesinatos de mujeres son un tema de machismo y misoginia, y que se da en todas las clases sociales.

 


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 356 times, 4 visits today)

Comentarios