Privilegios de los Congresistas

Los privilegios que disfrutan los congresistas son muchos. Aparte de las exoneraciones para vehículos, dos por períodos, también disfrutan de viáticos sin justificar, ya que muchos asisten muy pocas veces a las sesiones. También el pago de hoteles, para los que viajan desde sus provincias. Estos privilegios han irritado a la población, ya que muchos de ellos simplemente son “sellos gomígrafos” de los partidos que pertenecen. Se publicó la encuesta de Latinobarómetro que analizaba la credibilidad de los congresistas y los partidos políticos, quedando muy baja sus puntuaciones.
Algunos diputados como Fidelio Despradel, se han opuesto a recibir los privilegios de las exoneraciones, por las que el Estado ha dejado de percibir más de RD 2,500 millones. Ha sido tan irritante el escándalo que ya hay una corriente de diputados, entre ellos del PLD, y del PRM, que estarían desistiendo del privilegio de las exoneraciones.

El Presupuesto General del Estado dominicano 2018 en gráficas

Los periodistas Gustavo Olivo Peña y Fausto Rosario comentan que el Gobierno Dominicano hizo una adenda al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2018, que ya había sometido al congreso, con lo que pretende hacer modificaciones, entre ellas que se autoricen préstamos internacionales por US$130 millones y aumenta las partidas previamente asignadas a algunas instituciones.
Comentan además la propuesta de educación sexual en las escuelas.
Así también analizan las últimas decisiones del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, ante la situación de “default” que ha entrado esa nación.

 


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 413 times, 1 visits today)

Comentarios

  • Hispaniola

    Los congresistas dominicanos actuan como una mafia italiana o como los carteles mexicanos, son ellos, lo que quieren o no hay pais!
    Y SI UN DIA DE ESTOS, NOSOTROS, LOS MILLONES DE DOMINICANOS COGEMOS TODOS HACIA EL CONGRESO Y EL PALACIO Y LOS RODEAMOS A TODOS Y LES PEDIMOS CUENTA DE SUS ACTOS MALVADOS, CORRUPTOS?…..NO CREEN QUE ASI SE ACABA DE JODER LO QUE ELLOS ESTAN DESTRUYENDO, PERO ASI SE HACE DE UN SOLO TAJO?
    Y SI LOS SACAMOS COMO A HUSSEIN de IRAQ A CHANCLETAZOS LIMPIOS?

    • katanga sol

      yo digo que a la marcha verde hay que cambiarle el color
      debe ser gris y rojo (plomo y sangre) la unica forma de sacar a todos esos delincuentes
      si no es asi seguiremos jodidos.

  • Reynaldo Marrero

    Dos exoneraciones por periodo, pago de : Celulares, combustibles, alojamiento, viáticos, incentivos, boletos aéreos, etc. Ademas, asesores, guardaespaldas personales, en sus vivienda y en sus casas de veraneo; utilizados también para llevar a la esposa, los hijos y las segundas bases a las escuelas y de compras a los supermercados.
    Agréguele un comedor ejecutivo con Chef incluido, pasaportes diplomáticos para el incumbente y sus familia, los que utilizan a discreción aun cuando van de paseo a países extranjeros; salen y entran del país utilizando los salones VIP como perros por su casa; todo esto pagado por nosotros, los pendejos.
    Ah me olvidaba de las fuentes mas importantes y productivas para llenar sus alforjas: Sobornos y corrupción, Si señor.