Informática JCE: No usar en el futuro equipos costaron US$40 millones

La Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) publicó el informe donde recomienda “No hacer uso en procesos electorales futuros de los equipos de registro de concurrentes y de escrutinio automatizado”, equipos comprados a la empresa INDRA Sistemas S.A para las elecciones del 2016, y que les costaron a los dominicanos cerca de US$ 40 millones. Según los expertos de informática de la JCE, tras revisar el diagnóstico realizado a las unidades de registro y escrutinio, ponderando los problemas reportados en las pruebas y analizados los problemas reportados el día de las elecciones, luego de considerar las observaciones de las misiones electorales, se confirmó la ocurrencia de anomalías técnicas de hardware y fallos de software, lo cual impidió el correcto funcionamiento de los mismos, afectando su desempeño y la imagen de la Junta Central Electoral.

Comentan previo a las elecciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), que tras un proceso de campaña envuelto en numerosas huelgas médicas durante cinco semanas consecutivas. Los cuatro candidatos que se disputan el liderazgo del gremio, Amarilis Herrera, Víctor Díaz Alba, Clemente Terrero y Wilson Roa ya tienen experiencia en la gerencia del CMD. Todos han participado durante diferentes períodos en acciones acertadas o nocivas en la representación de los galenos.

Atraso tecnológico, desorden y burocracia por montón en elecciones del CMD

El presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó hoy la necesidad de abrir el debate sobre el control de posesión de armas en Estados Unidos y dijo que con más restricciones las víctimas del tiroteo en Texas “podrían haber sido cientos”. “Si ese hombre no hubiera tenido un arma y le hubiera disparado (al tirador), las víctimas podrían haber sido cientos”, dijo Trump en referencia al residente de Sutherland Springs (Texas) que, armado con su propio fusil, se enfrentó al hombre que abrió fuego en una iglesia matando a 26 personas, tras lo que se quitó la vida.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró hoy que “la salud mental es el problema” en relación al tiroteo ocurrido ayer en una iglesia baptista en Texas, donde murieron al menos 26 personas, un suceso que calificó de “espeluznante”. “Es un poco pronto, pero está claro que nos encontramos ante un problema de salud mental de alto nivel. Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país (…). Es algo que hay abordar de manera seria”, dijo Trump en una rueda de prensa en Tokio al ser preguntado por las medidas que deberían ser adoptadas para evitar este tipo de sucesos.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 106 times, 1 visits today)

Comentarios

  • El Sabio Don Tulio

    …”YA LOS CUARTOS DE ESOS ESCANERES AMAÑADOS E INSERVIBLES FUERON “ROBADOS”, “YA ROBERTO ROSARIO COMO GATONILO MEDINA SE LOS ROBARON PARA SUS BOLSILLOS”, “ADEMAS DE QUE GATONILO ORDENO A ROBERTO ROSARIO HACER E FRAUDE CON ESOS ESCANERES, ADEMAS DE QUE GATONILO NO VA A HACER NADA EN CONTRA DE EL PORQUE FUE EL QUE LE HIZO EL TRABAJO” !!!…