Concluyen elecciones CMD, con la injerencias de Partidos Políticos

Concluyen las elecciones para la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la que habría ganado la plancha que encabeza el Doctor Wilson Roa. En el tercer boletín de la Comisión Electoral el doctor Roa gana con 3, 566 votos, equivalentes a un 71 por ciento de los votos computados en las elecciones hasta el jueves 9 de noviembre. El proceso de votaciones se efectuó en medio de denuncias de irregularidades por los propios candidatos, y una evidente injerencia de los partidos políticos, sobre todo el de la Liberación Dominicana (PLD), que apoyaba al Candidato Clemente Terrero, con el interés de tomar control del gremio y quitarse las presiones de las huelgas médicas. Dalin Olivo Plasencio, presidenta de la Comisión, detalló que en segunda posición queda Clemente Terrero con un 17 por ciento; le sigue Víctor Díaz Alba con un 8 por ciento, y Amarilis Herrera ocupa la última posición con apenas el 4 %.

Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que en el PLD se trabaja para la escogencia de los expertos en derecho constitucional que darán su opinión sobre si se ajusta o no a la Constitución de la República la celebración de primarias simultaneas obligatorias, abiertas y con el padrón de la Junta Central Electoral.
Otra información analizada por los comunicadores Gustavo Olivo y Fausto Rosario es el anuncio del procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, de un Plan Nacional contra la Violencia de Género que pretende luchar contra este flagelo  y reducir los feminicidios en el país, que este año se han cobrado la vida de unas 80 mujeres. Los objetivos del plan están orientados a prevenir generando conciencia; a perseguir fomentando las denuncias ante las autoridades competentes; y a garantizar, mediante lineamientos de actuación por parte del Ministerio Público, una atención más efectiva a las víctimas.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 267 times, 2 visits today)

Comentarios

  • Kamawy.v

    Es increible hasta donde llega la asquerosidad de los partidos políticos!! Pero si yo fuera un paciente de uno de esos doctores que se prestan al jueguito de ser podrido por partidos políticos, no me verían nunca como paciente, porque primero estan sus intereses mezquinos, que la salud debun paciente.

  • El Sabio Don Tulio

    …”FUE DANILO, ALIAS LADRONILO, GATONILO MEDINA QUE PERDIO”, “NO FUE EL PLD, ES QUE GATONILO ES DEMASIADO CORRUPTO Y NADIE QUIERE SABER DE EL, Y DONDEQUIERA, CUALQUIER ENTIDAD O GRUPO SOCIAL EN QUE EL METE LAS NARICES DE UNA VEZ EL PLD LLENO DE GATOS “PIERDE DE CALLE”, “GATONILO TIENE UNA MUY ALTA TASA DE RECHAZO Y EL MISMO LO SABE, Y ESO ARRASTRA A SU PARTIDO HACIA SU PROPIA DESTRUCCION” !!!… https://uploads.disquscdn.com/images/9e2689ec218472fa269e019c63fdacf4d19f1eada5d9ac7f61bf20ec700db6cc.jpg