Hipólito Mejía: gobierno cada semana abusa con precios combustibles

El expresidente Hipólito Mejía acusó al gobierno del presidente Danilo Medina de violar, consuetudinariamente, la Ley de Hidrocarburos No. 112-2000, en perjuicio del pueblo dominicano y en especial de la clase media y de los pobres.
La ley fue creada durante el mandato de Mejía, pero el expresidente culpa a Leonel Fernández y Danilo Medina, de haber distorsionado su propósito durante sus respectivos gobiernos para cubrir los problemas que han creado en el manejo de la economía. Mejía advirtió que cada semana el gobierno comete un abuso, por lo que le hizo un llamado al presidente Medina a cumplir con lo que dice la ley y reducir los precios de los combustibles a los niveles que corresponden.
En las últimas semanas ha sido una constante el aumento en los diferentes derivados del petroleo, por lo que los empresarios del transporte han amenazado con aumentar los precios de los pasajes del transporte público si las autoridades no hacen los ajustes necesarios, con los que compensarían las perdidas que dicen tener.

Otro tema que analizan los periodistas Gustavo Olivo Peña y Samuel Tapia, es el trabajo responsable de Pro Consumidor, organismo que cerró tres restaurantes esta semana, por operar en condiciones de insalubridad y falta de higiene. La Directora de la entidad Anina Del Castillo, dijo que continuarán vigilando los restaurantes con las “inspecciones sorpresa”.
Comentaron el trabajo que realiza Magín Díaz, director General de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la campaña de orientación a la población sobre el sentido correcto de la entrega de comprobante fiscal por parte de los negocios.

Analizan las informaciones que ha generado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su viaje por Asia, sobre la supuesta trama rusa, y sus declaraciones contradictorias, que han causado sorpresas entre las agencias de inteligencia y la opinión pública estadounidense.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 58 times, 14 visits today)

Comentarios