CONAMUCA: Código Penal sin excepciones es crimen contra la mujer

CONAMUCA, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, advierten que aprobar un Código Penal que no incluya excepciones a la penalización del aborto en situaciones extremas, es un crimen contra las mujeres dominicanas y sus familias.
Las periodistas Marisela Gutierrez y Kharla Pimentel, en torno a la advertencia de la CONAMUCA, analizan las diferentes situaciones que han habido en torno a la aprobación de dicho código.
En relación a la información anterior, comentan además el recién iniciado plan nacional contra la violencia de género, que puso en marcha la Procuraduría General de la República, ante el preocupante aumento de los feminicidios en todo el país, con más de 80 asesinadas hasta el mes de octubre del 2017.

Otro tema analizado es el proceso de paralizaciones que ha encabezado el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los distintos hospitales públicos en el país. Hacen además un recuento de las recientes elecciones del CMD, en donde se presentaron irregularidades en el proceso.
Comentan los temas nacionales e internacionales más trascendentes del día.

Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 35 times, 23 visits today)

Comentarios