Diputados aprueban presupuesto nacional 2018, sin oposición

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto Nacional del 2018 con los 113 votos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Los Diputados de la oposición no estuvo de acuerdo con la pieza, pero se retiraron de la sala, entre ellos el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solo permanecieron los representantes del PRSC, aunque se abstuvieron de votar.
Presupuesto Nacional de la República, para el 2018, que asciende a más de 816 mil 565 millones de pesos. De dicha cantidad, unos 689 mil 886.2 millones de pesos serán destinados al pago de gastos corrientes y de capital, y más de 129 mil 679.1 millones para la amortización de la deuda y disminución de cuentas por pagar. También incluye un déficit de financiamiento neto de 86 mil millones, equivalentes al 2 % del PIB, mientras que los gastos suben un 10.5 % en relación al presupuesto de 2017, alcanzando los 65 mil 479.2 millones de pesos.
El Gobierno deberá financiar más de 200 mil millones de pesos con financiamientos en el exterior.

Los periodistas Fausto Rosario y Samuel Tapia comentan el fallecimiento del destacado jurista Artagnan Pérez Méndez. Se destacó como uno de los más agudos penalistas dominicanos, con residencia en su natal Moca, y como profesor de varias generaciones de abogados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Artagnan Pérez Méndez era poeta y contaba con una de las bibliotecas más envidiadas en Derecho y en poesía
Otra información es que una mujer y dos niñas fueron encontradas muertas dentro de un vehículo en la Avenida Bolívar casi esquina Alma Mater, en circunstancias que aún se investigan. Policía dice entrevista personas por muerte de mujer y menores halladas en carro
El país recibe presión del gobierno de España, por el reclamo de la empresa INDRA Sistemas, para que la Junta Central Electoral le desembolse 13.9 millones de dólares que supuestamente se le adeuda por un contrato irregular e incumplido por la empresa española para suplir los equipos de escaneo, captación de huellas y escrutinio de las elecciones nacionales del 2016, a un costo de 39.9 millones de dólares.

Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 78 times, 1 visits today)

Comentarios