Aun sin Ley de Partidos ¿es el PLD único culpable?

Aun sin Ley de Partidos Políticos en la República Dominicana. Las principales asociaciones empresariales y la sociedad en sentido general, hace un urgente reclamo a los principales partidos políticos a que no se postergue por más tiempo dicha ley.
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) respaldó la posición externada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), sobre la necesidad de que se conozca y apruebe el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, la cual se estudia en una Comisión Bicameral del Congreso.   Anje respalda posición de Conep sobre urgencia en aprobación de Ley de Partidos
El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reynaldo Pared Pérez, informó la decisión de la dirgencia del PLD de que se ampliará el número de juristas constitucionalistas que deberá asesorar al partido, para la decisión final de si hacer su convención con un padrón abierto o cerrado.
En ese sentido el Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que tienen problemas con la digitación de los empadronados del partido, por lo que no hay condiciones para fijar la fecha de la convención. Finjus critica distorsión del voto preferencial y plantea eliminación del método de arrastre

Otro tema tratado por los periodistas Samuel Tapia y Fausto Rosario es sobre la presión que sigue ejerciendo le empresa INDRA Sistemas sobre la Junta Central Electoral (JCE) para que les pague los cerca de 14 millones de dólares que les adeudan. A pesar de que los equipos no funcionaron en su totalidad en las elecciones del año 2016. Al parecer la JCE tendrá que cumplir con el pago, ya que no se notificó previo a la empresa sobre los problemas con los equipos.
Los partidos de oposición iniciaron procesos de sometimientos a los pasados miembros de la Junta Central, quienes aprobaron el contrato de 40 millones de dólares, a pesar de los problemas presentados.
Comentaron en el programa el informe de la Procuraduría General de la República de que fallecieron a consecuencia de intoxicación aguda por monóxido de carbono, las tres personas encontradas dentro de un vehículo en el sector La Esperilla.
En el informe de autopsia practicado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se hizo constar que Regy Dally Mery Contreras, de 27 años de edad; Dohanlly Mariel Contreras Montero, de 15 años, y Lya Camille Pérez Contreras, de 2 años, no presentaron signos de violencia física.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Comentarios