Falleció Helen Suriel. En el 2017, ha habido 85 feminicidios

Falleció la joven Helen Suriel Gondres, de 19 años, luego de un coma por cuatro días en el hospital Ney Arias Lora, tras tres impactos de bala que les infirió su expareja, quien después se suicidó. El doctor Próspero Díaz, subdirector médico del centro, dijo que la joven de 19 años se mantuvo en cuidados intensivos con un pronóstico reservado, pero la joven falleció pese a los esfuerzos del equipo médico. Helen Suriel, que deja un hijo en la orfandad, había denunciado que era víctima de agresiones y amenazas de parte de su expareja, José Miguel Hernández, contra quien logró una orden de alejamiento, pero no pudo evitar que este la matara y se quitara la vida.

Muere joven que fue impactada de tres disparos en la cabeza por su ex pareja

Feminicidios van en aumento en países de Latinoamérica, incluyendo República Dominicana

La plataforma de derechos humanos dominicanos por Derecho, que reúne a las organizaciones y activistas que apoyan la lucha de los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana por la plena restitución de su ciudadanía que fue despojada por la Sentencia 168 de septiembre del año 2013, llevó a cabo una protesta este sábado 18 de noviembre en el Parque Independencia de la capital dominicana. reclaman la restitución inmediata, sin intermediación y plena de la nacionalidad a todos los afectados por la Sentencia 168/13, como parte de una justa reparación al daño causado por el Estado a decenas de miles de dominicanos y dominicanas, cuyos proyectos de vida ha sido frustrados y sus sueños postergados por más de una década.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 449 times, 5 visits today)

Comentarios

  • DESSALINES

    Que esta pasando en la RD? A caso a los dominicanos no les gustan las mujeres, son unos maricones los dominicanos. Tal padre tal hijo, su fundador tambien era un maricon.

    • Luis

      Es poco probable encontrar un hombre homosexual maltratando mujeres.
      Los que las maltratan son los que se creen bien machitos, tu eres un ejemplo de ese grupo.