Directora Ofic. Nacional Defensa Pública pide Mayor presupuesto

La necesidad de un mayor presupuesto para la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) es el planteamiento que hace la Directora de la institución, Laura Hernández Román, en la entrevista que realiza en A Partir de Ahora”, el periodista Tyrone Dotel.

Hernández indicó que el aumento del presupuesto es una necesidad perentoria, pues aun en nueve distritos judiciales las personas no gozan de este servicio, ya que no cuentan con una oficina de Defensa Pública cercana a sus poblados, que les permita el acceso a la justicia.
Destacó que por limitaciones presupuestarias se les hace imposibilitado abrir concursos para defensores públicos, señalando que necesitan al menos 300 defensores públicos para enfrentar la sobrecarga de casos y la creciente demanda del servicio.
Aseguró que la Defensa Pública es el brazo humano de la Justicia dominicana y que por lo tanto, deben incluirse como parte de la política social del Estado, dado que representan un servicio gratuito.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Comentarios