RD en Viernes Negro. Y conmemorará Día No Violencia Contra la Mujer

Las actividades del Viernes Negro envuelven frenéticamente a gran parte de los ciudadanos Dominicanos. Desde temprano del viernes 24/11 las personas salieron a comprar diferentes artículos personales y del hogar, en una tradición importada desde los Estados Unidos, que han aprovechado los comerciantes del país para activar el comercio en la época, tratando de insertarla en la tradición dominicana. Proconsumidor advierte a estar alertas porque hay promociones del Viernes Negro sobre rebajas falsas de algunos comerciantes inescrupulosos.

En paralelo, diferentes sectores de la sociedad conmemora, con distintos actos, el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. El 25 de Noviembre se instituyó esta conmemoración por Las Naciones Unidas, para recordar el asesinato de las Hermanas Mirabal, ordenado por tirano Rafael Leonidas Trujillo en el año 1960.
Los comunicadores Fausto Rosario y Kharla Pimentel también comentan el reconocimiento que hizo la embajada de Francia a Magaly Caram, Directora Ejecutiva de Profamilia por su dedicación a favor de la mujer, su lucha contra la violencia de género, y su trabajo a favor de la salud sexual y reproductiva.
Analizan la tercera modificación al presupuesto General de la Nación que hizo el Gobierno del Presidente Danilo Medina, para solicitar al congreso la asignación de más recursos a la Planta a carbón de Punta Catalina, proyecto que debió estar listo hace más de un año.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Comentarios