Caso Odebrecht, aún a la expectativa en la Rep. Dominicana

Con el Caso Odebrecht la República Dominicana se mantiene a la expectativa respecto a los pasos que esté dando el Ministerio Público. Porque es de todos sabido que la empresa brasileña Odebrecht admitió que pagó sobornos por más de 92 millones de dólares, y que además existe un acuerdo del Ministerio Publico de la República Dominicana con la empresa, que entregaría los datos de las personas que habrían recibido los sobornos.

Tenemos como invitado al abogado Carlos Pimentel del área de transparencia del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, quien dice que el Ministerio Público no ha realizado las diligencias necesarias para profundizar en este tipo de investigación. Entiende que una investigación seria debe tener claro la sobrevaluación, los sobornos, el financiamiento ilegal de las campañas electorales y en el caso de la República Dominicana, la aprobación en el Congreso Nacional de préstamos para financiar las obras de Odebrecht.
Agrega en la entrevista que le realiza Fausto Rosario, que respecto a los sobornos, el Ministerio Publico no tiene que esperar a cumplir el plazo de los ocho meses si tiene todos elementos para presentar el expediente.
Pero que respecto a las sobrevaluaciones el caso es mucho más dramático.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 4 times, 4 visits today)

Comentarios