Preocupante frecuencia de feminicidios en el país

Es preocupante la situación de violencia de género en la República Dominicana. Con poco tiempo de iniciado el programa de prevención auspiciado por la Procuraduría General de la República para prevenir la violencia de género, han seguido los feminicidios y en solo cuatro días ha habido cuatro mujeres asesinadas. Se recrudece este preocupante mal social, en la fecha que se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Un caso que ha causado mucha tristeza es en el Municipio de Boca Chica, donde Joan Antonio Rodríguez Contreras (alias El Americano) asesinó a su pareja Ani Mojica Ramíres, frente a su hija de cinco años. Mujer es asesinada por su pareja en Boca Chica
Los comunicadores Fausto Rosario y Samuel Tapia analizan el nivel de violencia que vive la sociedad Dominicana, tema que las autoridades deben enfrentar con prontitud y contundencia, revisando los mecanismos de sanción.

El anuncio de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) de que los servicios previos a intervenciones quirúrgicas se realicen en sus centros afiliados, ha creado revuelo y fue rechazado por la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) que advirtió que de efectuarse esta medida estarían violando la Ley Protección al Consumidor y Usuario. De igual manera el Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) informó de su preocupación por que puede haber violación a derechos de libre y sana competencia. Los comunicadores analizan los problemas del sector salud en la República Dominicana. Pro Consumidor advierte Andeclip podría violar derechos del consumidor
Otro tema analizado es que ya al finalizar el año, los partidos políticos representados en el Congreso Nacional no se ponen de acuerdo, por lo que aún no hay una ley de partidos políticos.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Comentarios