Cáncer mamas y próstata afecta R.D. pero no se sabe de detección temprana

El cáncer de mamas y de próstata siguen causando estragos en la sociedad, pero en República Dominicana no están públicamente definidas las políticas de detección temprana, por lo que las autoridades de salud, deben promover planes urgentes, no solo de tratamientos sino de prevención. Es la opinión de los oncólogos y radioterapeutas Luis Moreno y Jazmín García.

En esta edición de “A Partir de Ahora”,  ambos expertos alertaron que en nuestro país, según las estadísticas del Registro Intrahospitalario de tumores del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter,  el cáncer de mama es el primero en frecuencia en la mujer dominicana.

Por igual, que la República Dominicana no tiene un programas de detección precoz de cáncer de mama a nivel Nacional, por lo que se hace necesario unir  voluntades, en pro del desarrollo de algo que beneficiará a tantas mujeres, vulnerables de padecer la enfermedad.

Con respecto al cáncer de próstata, informaron que a diario mueren en República Dominicana entre tres y cinco personas por cáncer de próstata, uno de los principales cánceres que afectan a los hombres de todo el mundo, sobre todo después de los 50 años de edad.

Por lo tanto, en ambos tipos de cáncer es vital desarrollar políticas públicas de prevención de parte del Estado.

 

Políticas del estado respecto al VIH-SIDA.

 -Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/- Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.
(Visited 17 times, 1 visits today)

Comentarios