La campaña de la PGR: “Ni una sola” ¿Qué necesita para ser efectiva?

La campaña de la Procuraduría General de la República: “Ni una sola”, inició  con el objetivo de detener el auge de feminicidios en el país. Pero, ¿Qué necesita para ser efectiva? Para desarrollar el tema conversamos con las periodistas Kharla Pimentel y Mery Lois Dorrejo, de Acento.com.do sobre su reportaje: “Violencia machista: las mujeres sugieren acciones para reducir este mal” y en los siguientes bloques nos acompañarán la ginecóloga y activista social Lillian Fondeur, María Isabel Balbuena, Presidenta de la Asociación Dominicana de las Mujeres del Café y Desiree del Rosario, Directora del Departamento de Género de INTEC.

Pimentel y Dorrejo explicaron que decidieron realizar dicho reportaje debido a que la violencia siempre ha existido y la mujer siempre ha sido marginada, porque “desde que nacemos hemos tenido esa diferenciación de género y eso es violencia”.

VIOLENCIA MACHISTA: LAS MUJERES SUGIEREN ACCIONES PARA REDUCIR ESTE MAL

En tanto, Fondeur, Balbuena y Desiree, denunciaron que para lograr la efectividad que todos esperamos en la campaña “Ni una sola”, es preciso un mayor esfuerzo para cambiar valores y patrones de conducta. Asimismo, que erradicar la violencia requiere transversalizar el género desde los programas que apoyan a las familias en el cuidado de la primera infancia, y en los currículos educativos”, afirmaron.

Por igual, expresaron que el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), el Ministerio de Educación y las escuelas tienen un rol importante en el desarrollo del individuo, siendo estos los espacios idóneos para cambiar los estereotipos de género que inciden en la violencia.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Comentarios