Caso Carla Massiel: Jueza se inhibe y hay más incidentes

El Caso Carla Massiel: La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción de la provincia Santo Domingo, Juliana Morfa, se inhibió del conocimiento del caso. La jueza Morfa tomó la decisión luego de declarar inamisible el pedido de la defensa, para que se hiciera un “mapeo” a los celulares de Dawin Trinidad y Liliana Santana, implicados en el asesinato luego de que se filtrará una conversación entre los abogados de ambos. El abogado de la familia de la menor asesinada, Plutarco Jaquez, solicitó a la jueza que se haga una investiagación profunda por parte del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) a la grabación donde el abogado de Liliana Santana y el abogado de Dawrin Trinidad, donde tratan supuestamente de repartirse RD$8 millones incluyendo un dinero para la jueza. Jueza se inhibe de conocer caso asesinato de Carla Massiel

Otro tema que comentan las periodistas Kharla Pimentel y Mery Lois Dorrejo es la Encuesta Barómetro de las Américas “Cultura Política de la Democracia en la República Dominicana y en las Américas, 2016/17” la que sitúa en 20.4% la confianza en los partidos políticos, consolidando la tendencia a la baja desde el año 2008. El estudio elaborado por el Latin American Public Opinion Proyect (LAPOP) de la Universidad de Vanderbilt con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), indicó que, para las últimas elecciones presidenciales, los entrevistados reportaron una participación electoral de 81.2%. “En los últimos 10 años, el nivel de participación cívica, que se entiende como la participación en reuniones de asociaciones religiosas de padres de la escuela y de mejoras comunitarias, se ha mantenido en torno a los 35 puntos promedio.
CasaYa y Foro Ciudadano criticaron la creación de una comisión técnica para la discusión del déficit que parece proponer solucionar la problemática habitacional eliminando indicadores, tras un anuncio realizado por el ministro de Economía Isidoro Santana. Dijeron no tener sentido el reducir las cifras del déficit actual mediante la eliminación de elementos propios de la vivienda, como servicios básicos, y no mediante una inversión de calidad en la sectorial.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 177 times, 1 visits today)

Comentarios