Pasa el tiempo y los actos de corrupción ¿al saco del olvido?

Mientras pasa el tiempo, los casos de corrupción en República Dominicana, al parecer, son echados al “saco del olvido”. Invitamos a la politóloga Rosario Espinal y al economista y activista social Manuel Robles a analiza qué ha hecho o dejado de hacer el Estado para resolverlos, teniendo un Ministerio Público como se ha dicho, sin independencia.

Tanto Espinal como Robles consideraron que los casos de corrupción, como los de Odebrecht, pueden ser investigados a profundidad sólo si existiera la voluntad y el interés político del presidente Danilo Medina, ya que en el país no existe una real independencia del Poder Judicial ni del Ministerio Público.
Precisaron que entre los factores que podrían influir para que en el país las investigaciones sobre corrupción avancen, se profundicen y conlleven a sometimientos parciales, está el hecho de que las informaciones básicas y las presiones por el escándalo llegan desde exterior.
Asimismo, que dependen de factores de riesgos económicos, que podrían influir para que el gobierno tenga dificultades, por lo que avanzar en el combate a la corrupción le resultaría beneficioso.

Dominicanos pierden confianza en la institucionalidad, según encuesta Barómetro


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 46 times, 30 visits today)

Comentarios