Manifiesto del Sur, petición de juicio político al Presidente Medina

El Manifiesto del Sur, que presentó el Movimiento La Marcha Verde, hizo la petición por el fin de la impunidad, el castigo a la corrupción, y la solicitud formal de un juicio político al Presidente Danilo Medina. Gustavo Olivo Peña trata el tema con Mario Bergés, miembro de la Comisión de Finanzas de Marcha Verde y Luz Eneida de Mejía, del equipo de Coordinación del movimiento social.

Con respecto al Manifiesto del Sur, ambos coincidieron en que La Marcha Verde está construyendo el conjunto de transformaciones sociales, políticas e institucionales que el país necesita para terminar con el régimen de corrupción e impunidad que nos oprime.
En tanto, la razón de la petición del juicio político a Danilo Medina, tiene su razón de ser en la estrecha relación entre Medina y Joa Santana, condenado por corrupción en Brasil y quien fue su jefe de campaña de 2012 y 2016.
Recordaron también que los también brasileños Fernando Migliacciio y Luiz Eduardo Da Rocha Soares confesaron transferencias millonarias de Odebrecht para financiar campañas electorales en la República Dominicana.
Por igual, insistieron en la presencia en el Gobierno y en la dirección del Estado de una delincuencia política, apoyada por Medina, la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus representantes en el Congreso.


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios