Presidente Medina pone en marcha República Digital Educación

El presidente Danilo Medina puso en marcha este el Plan Piloto del Programa República Digital Educación. Se entregó una computadora portátil a cada estudiante del Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, El ministro de Educación Andrés Navarro explicó que esta iniciativa procura reducir la brecha digital, facilitando la conectividad y el acceso universal y gratuito a través de diversos tipos de dispositivos electrónicos.

Los comunicadores Gustavo Olivo Peña y Fausto Rosario Adames, analizan la cada arista de este proyecto. Comentan las palabras del presidente Medina en el acto.
Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo a Osvaldo Santana, director del diario El Caribe, aprovechó la oportunidad para solicitar al presidente que someta un proyecto al Congreso Nacional para eliminar la sanción penal de la ley prensa en la República Dominicana, la 61-32. Es una de las preocupaciones principales de los periodistas, una cuestión que tiene vigencia desde hace 55 años, y no ha servido para mejorar la libertad de expresión, sino para limitarla. Todo gobierno que se considere legítimo y responsable de garantizar las libertades públicas y la libertad de expresión, debe asumir este tema con propiedad y seriedad. La penalización de los llamados delitos de prensa solo conduce a cercenar la libertad de expresión y la posibilidad de un mejor servicio del periodismo al país.

 


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Comentarios

  • Gabriel Gomez Tejada

    No seria mejor idea hacer una educación básica análoga de calidad (la actual es muy, muy deficiente) antes de ponerse a inventar con esas pendejadas, que no son mas que estrategias de crear nuevas actividades abultadas en el presupuesto para robarse el dinero, igualito como hicieron en la JCE con los scanners esos obsoletos de las recién pasadas elecciones. Ya ese cuento nos lo sabemos… varíenlo, please!