Wilson Roa: sistema de salud desmejorado en gobierno de Medina

Wilson Roa, nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), nos da el panorama actual del gremio y las deficiencias del sistema de salud en la República Dominicana.
Roa consideró que todo profesional, especialmente los médicos, debe ganar un salario mínimo de 80,000 pesos para poder cubrir sus gastos y vivir con decencia.

Afirmó, además, que el sistema de salud ha desmejorado notablemente durante los gobiernos de Danilo Medina a consecuencia de no recibir respuestas claras a sus problemas.
También criticó al sistema de Seguridad Social, al cual atribuye ser ineficiente y solo beneficiar a las aseguradoras de riesgos de salud (ARS).
Roa también entiende que se tejen aspiraciones desmedidas para asaltar el gremio sin que haya diseñada una estrategia de lucha y fortalecimiento que convenza y de esperanza a miles de médicos indefensos que siguen viviendo del pluriempleo.”.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Comentarios