Médicos y autoridades de salud reunidos en ambiente esperanzador

Colegio Médico Dominicano (CMD), y las autoridades de salud con la participación de mediadores, se reunieron en un ambiente de esperanza en cuanto a las buenas relaciones entre el gremio médico y el Estado.

Los mediadores calificaron la reunión como “una tarde importante para el sector salud”. De ellos el sacerdote Jesús Castro, tras finalizar la conversación, explicó que revisaron los acuerdos rubricados el pasado 8 de noviembre de 2016 y que establecieron una agenda de trabajo a iniciar el próximo 20 de diciembre. Julio Amado Castaños Guzmán, en calidad de testigo, señaló que entre los temas a abordar se encuentra como una prioridad el aspecto salarial de los médicos y posteriormente los problemas de infraestructura de los centros hospitalarios, así como las problemáticas de la atención primaria. La reunión se extendió durante más de dos horas, y efectuada a puertas cerras.

Gobierno, médicos y mediadores “dan su palabra” como garantía de que esta vez sí se cumplirán los acuerdos de reforma a la salud

Wilson Roa: sistema de salud desmejorado en gobierno de Medina
Los comunicadores Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña analizaron la situación del sistema de salud en la República Dominicana.
Otro tema comentado son los cambios que hará la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en Santo Domingo y algunas provincias con el objetivo de fortalecer los trabajos de prevención de accidentes de tránsito y garantizar el flujo vehicular durante la Navidad y Año Nuevo. También comentan los cambios que estaría propiciando el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como informó Claudia Franchesca de Los Santos, Directora del INTRANT, en la entrevista en el programa A Partir de Ahora. Hablan sobre el desorden en el tránsito en la República Dominicana, y las medidas que las autoridades deberían implementar.
Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como Felix Jiménez (Felucho), Alejandrina Germán, y Domingo Jiménez, comentan la necesidad de que tanto Danilo Medina como Leonel Fernández acuerden de manera definitiva sobre las primarias del partido, y cumplir con las normas ya decididas, como la reunión mensual del Comité Político.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Comentarios