Escándalos de corrupción, recordemos qué ha pasado

Escándalos por corrupción en los últimos 14 meses han ensombrecido a República Dominicana y la administración pública, algunos de los cuales han enlutado y, dicho sea de paso, ahondado la desconfianza en el sistema de persecución de dichos hechos. Acento.com.do publica un reportaje especial a modo de recordatorio de los principales escándalos  de corrupción en la República Dominicana.

Son casos que siguen el rastro de otros como el escándalo de corrupción de la OISOE, los Super Tucano, Inapa, el del exalcalde Félix Rodríguez, también el proceso judicial en contra de Awilda Reyes y Francisco Arias, el Aduanazo II (el robo de US$ 136, mil 557 confiscados a una pasajera en el Aeropuerto Internacional del Cibao, efectuado por 8 empleados de la Dirección General de Aduanas), entre otros, algunos de los cuales continúan siendo ventilados en manos de la justicia dominicana. Adicional a esto, es el segundo país donde más encuestados aseguran haber pagado sobornos, por detrás de México (51 %), con 46 %.

Cronología de la corrupción: casos desde octubre de 2016 que subyugaron al país
Gustavo Olivo Peña y Samuel Tapia analizan el planteamiento del movimiento cívico Participación Ciudadana a través de Carlos Pimentel, lamentando que cada persona imputada en un caso de corrupción utilice el argumento de persecución política. Al referirse a la sentencia que condenó a 5 años de prisión al exalcalde de San Francisco de Macorís, Félix Grullón, el representante del movimiento, Carlos Pimentel, dijo que en este caso se presentaron evidencias que comprometen la responsabilidad penal del exfuncionario público.
La Procuraduría General relanzó hoy el sistema telefónico Línea Vida 809-200-1202, ahora con cobertura nacional, para hacer frente a denuncias de violencia de género, que este año se ha cobrado la vida de más de 80 mujeres.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) lanzará, a partir de enero, una campaña de concienciación sobre la necesidad de ahorrar agua potable. Así lo anunció el director de la Caasd, Alejandro Montás, durante un recorrido por diversas obras que la institución ha ejecutado este año o que serán entregada antes de que termine el 2017.
Relacionado a esto, el Ayuntamiento del Distrito Nacional destinará un total de 12 millones de pesos a solucionar el problema de las inundaciones y estancamiento de aguas en la capital mediante la aplicación de un plan de drenaje pluvial. La iniciativa comienza con la reparación y construcción de filtrantes en la Urbanización la Castellana en el Distrito Nacional, trabajos que supondrán un costo de 4.9 millones de pesos.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 243 times, 2 visits today)

Comentarios