Monopolio del transporte de cargas ¿cuándo se enfrentará?

El monopolio del transporte de cargas afectó nueva vez los sectores importador, exportador y productivo de la República Dominicana, con la paralización de las actividades por tres días de la Federación Nacional de Transportistas Dominicano (FENATRADO). Esta federación maneja más del 80 por ciento del transporte de cargas en el país por varias décadas, monopolio que no ha sido enfrentado por ningún gobierno.

Se ha denunciado que FENATRADO tiene ramificaciones políticas y militares en su dirigencia, y no ha sido enfrentado por el Estado Dominicano. Se entiende que Blas Peralta, condenado a 30 años de prisión por el asesinato del ex-rector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, mantiene su influencia en la dirección del gremio, aun desde prisión. Los grupos empresariales han estimado sus pérdidas en seiscientos millones de pesos por día, es decir, mil novecientos millones por los tres días de paralización.
Comentan los comunicadores Samuel Tapia y Fausto Rosario Adames, que esto sucede a pesar de que las autoridades tienen una sentencia del Tribunal Superior Administrativo en contra del monopolio del transporte de cargas en el país, no actúan.
Otro tema tratado son las declaraciones del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien dijo que se están llevando a cabo rastreos a cuentas de varias personas que pueden tener vínculos con el caso de corrupción de la empresa Odebrecht en el país. Además dijo que el rastreo es parte del proceso de investigación que tiene como fecha de culminación el inicio del próximo año 2018, pero no se van a dar a conocer identidades de estos posibles señalados.

Procurador dice rastrea a varias personas por caso Odebrecht

Analizan el paraíso fiscal del Principado de Andorra, en donde han descubierto que funcionarios Chavistas depositaron dos mil millones de Euros, provenientes de sobornos de empresas que lograban contratos con Petróleos Venezolanos, Pedevesa.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 156 times, 1 visits today)

Comentarios