2017 año difícil para el Gobierno por casos de corrupción

Casi finaliza el 2017, el año más difícil para el Gobierno del Presidente Medina, sacudido por el tema de la corrupción, lo que más ha ensombrecido su quinto año de gestión. Y es que un tema de corrupción ha reemplazado al otro. La República Dominicana es el segundo país donde más encuestados aseguran haber pagado sobornos, por detrás de México (51 %), con 46 %.

Los comunicadores Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña, comentan de las actividades de La Marcha Verde durante el año 2017, exigiendo transparencia y castigo a los responsables de la corrupción en el Estado, lo que despertado un alto nivel de conciencia en la sociedad.
Están pendiente múltiples casos de corrupción: Odebrecht, OMSA, OISOE, la construcción del malecón de Nagua, del gas licuado de petroleo, Diandino Peña, Awilda Reyes y Francisco Arias, el Aduanazo, el ex alcalde Félix Rodríguez, LOS TRES BRAZOS y Titulatec, el escape de Quirinito, entre muchos más.  Cronología de la corrupción: casos desde octubre de 2016 que subyugaron al país
Un estudio del Banco Mundial (BM) señala la contradicción de la economía dominicana, de un alto crecimiento en las últimas décadas, pero donde persiste una pobreza rígida y dura, sobre todo para los sectores más vulnerables. El documento, presentado un acto en el Ministerio de Economía de la República Dominicana (MEPyD), presenta los resultados de la investigación desarrollada por expertos del BM sobre algunos de los problemas de desarrollo más importantes que afronta el país y basada en datos hasta el año 2013. La República Dominicana ha disfrutado una de las tasas de crecimiento más fuertes de América Latina en los últimos 20 años, con un crecimiento de 6,7 por ciento anual entre 1992 y el año 2000, siendo la de mejor desempeño en la región.  La pobreza monetaria ”es rígida” en RD porque la administración pública gasta los recursos de manera poco eficiente
Otro tema comentado son los pasos que daba la oposición venezolana para hacer en una nueva ronda de conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro con la convicción de lograr acuerdos generales sobre todos los temas discutidos o de rechazar arreglos parciales que omitan algunos de los puntos de la agenda.

Gobierno y oposición Venezuela inician reunión de diálogo en Santo Domingo


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 299 times, 2 visits today)

Comentarios

  • American Analyst

    el robo de DANILO ODEBRETCH, punta catalina no a prendido ni un bombillo, y se han robado mas de dos mil millones de dollares.

  • mirando na ma

    Por qué difícil? Hay un preso?

  • Geraldo Morel

    Buenas tardes.

    En ningún periódico digital dominicano he visto la reacción del corrupto de Danilo Medina y secuaces en torno a la acción tomada por Mr. Donald Trump via Secretary of State Red W. Tillerson de confiscarle los bienes y quitarle la visa a su socio Angel Rondón.

    José Ramón Peralta está mudo.

    Los periodistas dominicanos son tan flojos, que no les formulan esas preguntas al presidente ni a los funcionarios.

    ¡¡Qué pais!!

    Dr. Geraldo Morel.

    • Luis

      El PLD logró su anhelado y codicioso objetivo: Controlar El Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo por consiguiente es natural que la prensa se alinie a su favor.

      Pero como ya usted dijo:
      ¡¡Qué País!!

  • manuel munoz

    Es que ha sido una cadena de hechos corruptos ,,,,,,nuncavisto en la historiaa republicana del pais .