Implicados Banco Peravia a juicio de fondo

Los implicados en el caso del Banco Peravia fueron enviados a juicio de fondo por la jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Keila Pérez, acogió las 25 mil piezas probatorias presentadas por la Fiscalía, e indicó que todos deberían ir a juicio de fondo. Aún hay implicados en el caso que están prófugos en el exterior del país.

Comentan los comunicadores Kharla Pimentel y Gustavo Olivo Peña, que este tipo de situaciones debe servir para concienciar a la población a tener mucho cuidado cuando aparecen ofertas de crecimiento rápido de los ahorros en bancos o financieras. La juez también rechazó devolver los bienes sujetos a decomiso que habían sido solicitados por intervinientes voluntarios, como por ejemplo el caso de la aeronave Cessna, matrícula N61MA, propiedad de los acusados José Luis Santoro y Gabriel Arturo Jiménez Aray.

Tribunal envía a juicio de fondo a todos los implicados en caso Banco Peravia
Otro tema comentado es que continúa el proceso a uno de los casos más escandalosos del año 2017, del asesinato a Yuniol Ramírez. En este día se conocería en la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo la medida de coerción dictada contra implicado conocido como “El Grande”, José Antonio Mercado Blanco. Dicha apelación se llevaría a cabo porque el acusado no fue trasladado a la pasada audiencia. El Grande está acusado de participar en la muerte del presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez, el pasado 11 de octubre.

Aplazan apelación de coerción contra El Grande para el 18 de enero
Además comentan que cada día aumentan los asesinatos de mujeres en República Dominicana.
Los comunicadores comentan el estatus del Caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero en San Francisco de Macorís, con el sometimiento a la justicia de dos trabajadoras domésticas que habrían participado en la muerte de la adolescente.
Una información positiva es que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Fondo de Agua de Santo Domingo (Fasd) firmaron un acuerdo colaboración para conservar cuencas abastecen agua al Gran Santo Domingo.
Durante el acto de firma, el director general de la Caasd, Alejandro Montás, indicó que la alianza propiciará acciones de adaptación al cambio climático en un modelo de desarrollo sostenible para conservar las cuencas donde se encuentran la presa de Valdesia y el acueducto Haina-Manoguayabo, informó la institución en un comunicado.

CAASD y FASD pactan para conservar cuencas abastecen de agua al Gran Santo Domingo

 


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
– Streaming gratis por http://acentotv.do/
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 113 times, 2 visits today)

Comentarios