Ser un consumidor inteligente en las navidades

Todos necesitamos saber como ser un consumidor inteligente en las navidades y fin de año.
Invitamos a Alejandro Fernández, Director Ejecutivo de Argentarium, para que nos ayude a encontrar la fórmula.

Fernández comentó que más que el “qué hago con el doble” (que muchos quizás ya “vendieron” meses atrás), debe aprovecharse este tiempo del año para reflexionar en torno a nuestras finanzas actuales y futuras.
El economista estuvo de acuerdo en que es fundamental sacarle el máximo provecho a la “regalía pascual” o “sueldo de Navidad” o el “doble sueldo”, pero aún mejor sería destinar un tiempo para responder algunas preguntas, para ser un consumidor inteligente.
Por ejemplo: En cuanto a tus finanzas, ¿Cómo te fue este año? ¿Mejor que en el anterior? De las metas financieras que te propusiste a inicio de año, ¿cuántas lograste? Si no lograste algunas, ¿por qué?
De las deudas que tienes en la actualidad, ¿cuántas contrataste en el transcurso de estos doce meses? ¿Valió la pena contraerlas? Por ejemplo, ¿fueron destinadas para la adquisición de un bien duradero o productivo o a financiar gastos y consumos corrientes? ¿Eso es sostenible?.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Comentarios