EE.UU. aplica ley Magnitsky a Ángel Rondón por corrupción

EE.UU. sancionó con la ley Magnitsky al empresario Ángel Rondón implicado en el Caso Odebrecht, uno de los hechos de corrupción más grandes en la República Dominicana y otros países.

Los comunicadores Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña, comentan que la República Dominicana entran en las grandes ligas de los países con grandes casos de corrupción. Que en lo adelante los jueces deberán pensar bien a la hora de emitir una sentencia que pudiera ser complaciente hacia Rondón.

 

Documento completo de EEUU de la sanción por corrupción contra Ángel Rondón
Los Estados Unidos con una nueva orden presidencial implementa la Ley Magnitsky de Responsabilidad Global de Derechos Humanos y dispone sanciones del Tesoro contra perversos actores en todo el mundo. La Administración del Presidente Trump lanzó un nuevo régimen de sanciones contra los violadores de los derechos humanos y los actores corruptos de todo el mundo. Apoyándose en la Ley Magnitsky de Responsabilidad Global de Derechos Humanos aprobada por el Congreso el año pasado, el Presidente Donald J. Trump firmó hoy una Orden Presidencial que declara una emergencia nacional con respecto a los graves abusos de los derechos humanos y la corrupción en todo el mundo y prevé la imposición de sanciones a los actores involucrados en estas perversas actividades.
Otra caso comentado es el de Perú, ya que su presidente, Pedro Pablo Kuczynski, logró en la sesión que concluyó en la madrugada, un triunfo político que lo fortalece frente a sus enconados rivales del fujimorismo, con la decisión del Congreso de rechazar un pedido de destitución por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht. Después de que el pleno del Congreso de Perú rechazó despojarlo de la jefatura del Estado, Kuczynski dijo que “empieza un nuevo capítulo” en la historia de su país. La sesión duró más de 13 horas, la moción con el pedido de vacancia (destitución) solo obtuvo 79 votos a favor, cuando la ley peruana indica que necesitaba del apoyo mínimo de 87 de los 130 legisladores.
Otro tema tratado es sobre el campocorto de los Marineros de Seatle, el dominicano Jean Segura, dijo que fue golpeado y robado por la policía en su natal República Dominicana en una publicación de Instagram el 21/12/2017, y que fue resaltada este miércoles por el periódico The New York Post. “La policía me detuvo con fusiles, me golpean, me tiran al suelo y me quitan mis pertenencias, me chocan mi vehículo como que somos unos “, dijo Segura en su mensaje. Hoy es a mí, mañana será a otro pelotero más. Soy un padre con dos niños y una esposa, y si esos oficiales me dan un tiro, se quedaba así, y después preguntan por qué nos vamos de nuestro país. Entran en mi yipeta y me lo dejan todo revuelto, un disparate…”

 


Sigue en nuestras redes sociales

https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39-439 HD de Tricom y 41 Star Cable en Santiago
– Streaming gratis por http://acentotv.do/

Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.

Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 1.161 times, 11 visits today)

Comentarios

  • manuel munoz

    Que envie asesores legales que vayan a negociar posibles sanciones con los fiscales a cambio de dar los nombres de todos los que recibieron regalos dados por la empresa constructora y que esa lo declaro , pero que nuestros fiscales NO quieren investigar y asi le facilitaria las investigaciones a ellos .
    …………………………………A CONFESION DE PARTE …..RELEVO DE PRUEBAS ……………………………………………..