Leonel Fernández: PLD en busca transformar Rep. Dominicana

El ex-presidente Leonel Fernández dijo que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabajan para lograr una trasformación radical de la República Dominicana. Fernández, también presidente de la entidad, indicó que los partidos aliados deben de acompañar al PLD en esa tarea pendiente, al tiempo que subrayó que esa transformación radical de la sociedad se debe de alcanzar fortaleciendo la democracia y sus instituciones.

En un resumen del fin de semana de navidad, los periodistas Fausto Rosario y Gustavo Olivo Peña, informan que el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que entre el sábado y domingo pasados habían registrado una muerte por accidente de tránsito, y la asistencia en emergencia a 360 pacientes con traumas diversos, heridas de arma blanca y de fuego, intoxicación alimentaria y alcohólica. Las estadísticas del centro de salud revelan que el sábado fueron asistidos en emergencia 212 pacientes, mientras que el domingo 24 se reportó una muerte y 165 personas atendidas. Hospital Ney Arias Lora asistió 615 personas durante operativo de Navidad
En otro comentario, la República Dominicana emitió una alerta epidemiológica en respuesta al brote de intoxicaciones por consumo de ron de producción casera o artesanal, que ha causado al menos 10 muertes en la provincia Elías Piña (oeste), fronteriza con Haití, país donde fue adquirido el producto. El Ministerio de Salud Pública local confirmó en rueda de prensa que desde el 18 de diciembre pasado han ocurrido ocho fallecimientos en el municipio Pedro Santana y otros dos en la comunidad Río Limpio, ambos de la provincia Elías Piña, a consecuencia del consumo de clerén, bebida alcohólica con un alto contenido de metanol.
En el aspecto internacional, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, indultó el domingo 24/12 al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) tres días después de que una facción del fujimorismo evitara que fuera destituido por el Congreso, en una decisión que ha generado manifestaciones de protesta por un lado y celebraciones por otro. Amnistía Internacional dice que indulto a Fujimori es un duro golpe a lucha contra la impunidad
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy finalmente la ambiciosa reforma fiscal que incluye notables recortes de impuestos para empresas y trabajadores, considerada el gran triunfo legislativo de su primer año de mandato. En un acto en la Casa Blanca, antes de partir para sus vacaciones navideñas en Florida, el mandatario selló la propuesta legislativa aprobada esta semana en el Congreso con el respaldo de la mayoría republicana en la Cámara y en el Senado, después de semanas de intensas negociaciones.


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 222 times, 1 visits today)

Comentarios

  • carlos

    y vaya que lo ha logrado! de un pais co riquezas ha dejado el cascarón!!

  • El Sabio Don Tulio

    …LLENAR MAS DE “SUPER-CORRUPCION E IMPUNIDAD RAMPANTES” ESTE PAIS, UN GOBIERNO LLENO DE “GATOS” !!!… https://uploads.disquscdn.com/images/79c2ad3ea860a6a2e2ac1b2107328b532560d134c6d9c8fc46df53a7e6958e42.jpg

  • Ray Maldonado

    Como sera que pretende transformarlo? con las flamantes altas cortes? Las cuales no han hecho otra cosa que tragarse la oposición para que su partido continue estando solo en las contiendas electorales. Si estoy equivocado, analizece el hecho del proceder de una de estas flamantes cortes al entregarle el PRD al traidor corrupto y tramposo de Vargas Maldonado.