Deficiencia sector salud en 2017 aún afecta Rep. Dominicana

Al reflexionar sobre la situación de salud, podríamos destacar que la mayoría de las deficiencias en el año 2017, aún afectan a la población en la República Dominicana. Nuestras invitadas, periodista del área de salud, analizan los hechos de ese año, y describen la realidad del sistema nacional de salud.

En este programa, emitido al finalizar el 2017, Gustavo Olivo Peña entrevista a Doris Pantaleón,  del periódico el Listín Diario, María Teresa Morel, del periódico El Caribe, Lisania Batista, del Periódico Diario Libre y Altagracia Ortiz, del periódico Hoy y encargada de relaciones públicas de CEDIMAT.

Las cuatro comunicadoras estuvieron de acuerdo en que la intervención de más de 50 hospitales públicos fue uno de los peores errores cometidos en este 2017, debido a que las atenciones de salud se vieron afectadas. Por igual, el impasse ocurrido entre el Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud Pública, lo cual derivó en numerosas huelgas que afectaron a los más pobres.

Asimismo, no tuvimos un impacto positivo en la reducción de la mortalidad materna, infantil y reducción de embarazos en adolescentes, lo cual nos dejó muy mal parados frente a la comunidad internacional. Al igual que los numerosos casos de zika, dengue, leptospirosis y las numerosas muertes provocadas por el consumo del clerén, este fin de año.

¿Qué está pasando con el derecho a la salud en Rep. Dominicana?


Sigue en nuestras redes sociales:
https://www.facebook.com/acentotvdo/
https://www.instagram.com/acentotv/

– Sintoniza nuestra señal por el canal 38 de ClaroTv, 39 y 439HD de Tricom y canal 41 de Star Cable
Acento TV es un canal de televisión dominicano, joven, dinámico y moderno que está en constante evolución.
Su esencia es la información y los temas actuales, con la misión de educar y entretener a un público joven y adulto apoyado en las tecnologías y el lenguaje contemporáneo.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Comentarios